Detenidos por robar en una vivienda de Dúrcal tras ser identificados por sus huellas

La Guardia Civil de la localidad los sorprendió dentro del inmueble, pero estos consiguieron huir sin que los agentes pudieran alcanzarlos y sin haber sustraido ningún bien del interior

AMP.- Detenido un adolescente de 14 años por presuntamente matar a un hombre en Carlet tras una pelea en Nochebuena
Los investigadores descubrieron en la inspección ocular unas huellas digitales que han servido para identificar a uno de los presuntos ladrones | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de Dúrcal (Granada), de 18 y 23 años, como presuntos autores de un delito de robo y de un delito de daños perpetrados en una vivienda de esa localidad después de que uno de ellos fuera identificado a través de sus huellas digitales.

Una patrulla de la Guardia Civil de Dúrcal sorprendió a los dos jóvenes dentro de la vivienda durante la madrugada del pasado 11 de junio de 2020, pero estos consiguieron huir sin que los agentes pudieran alcanzarlos, y sin que se hubieran apoderado de nada.

La propietaria de la vivienda denunció poco después que para entrar a robar en su casa los ladrones habían arrancado una reja y roto una ventana en la fachada principal, y que los daños ocasionados se los habían presupuestado en setecientos euros.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Las Gabias realizó una inspección ocular en la vivienda y encontró varios dactilogramas en estado latente.

Estos dactilogramas fueron enviados al Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y los agentes del laboratorio han encontrado correspondencias con la reseña decadactilar de uno de los detenidos.

Una vez identificado el primer ladrón, la Guardia Civil consiguió localizarlo y detenerlo el pasado día 21 de septiembre. Tras su detención los agentes encargados de la investigación identificaron al segundo ladrón y al día siguiente también lograron localizarlo y detenerlo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario