Detenidos los presuntos autores de la muerte de un promotor inmobiliario en Calahonda

Uno fue capturado por la Policía Nacional en Motril y el otro en Irún, desde donde planeaba huir de España

Calahonda Village near Motril, Costa Tropical, Spain
El suceso se produjo en el enclave costero de Calahonda | Foto: GD
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) e Irún (Guipúzcoa) a dos personas como presuntas responsables de la muerte a puñaladas el pasado día 12 de noviembre de un promotor inmobiliario de 72 años en Calahonda, en el municipio motrileño.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, las investigaciones realizadas por agentes de la Comisaría de Motril han llevado a la identificación y detención de estos dos varones de mediana edad a quienes relacionan con los hechos que se investigan como un supuesto asesinato.

La detención de uno de ellos se ha practicado en Motril, en el municipio en que vivía el fallecido, y la del otro en la localidad guipuzcoana de Irún, lugar hasta donde presuntamente «habría llegado en su huida para intentar salir del país».

El detenido en Motril ha pasado a disposición de la autoridad judicial en la mañana de este jueves, mientras que no ha trascendido cuando pasará ante el juez el detenido en Guipúzcoa.

Según la nota de prensa, el juez ha decretado el secreto del sumario sobre las actuaciones que se están llevando a cabo, mientras que la investigación policial sigue su curso.

El cadáver del fallecido, un promotor de viviendas que vivía solo en la localidad costera de Calahonda, apareció el día 12 con signos de violencia y junto a un reguero de sangre en la vía pública, cerca de su domicilio y bajo unos plásticos.

El hombre vivía en un bloque de cuya promoción se habría encargado él mismo, cerca del tanatorio y a la carretera N-340, a la entrada de la localidad de Calahonda. Fue entonces cuando el Juzgado número 4 de Motril decretó secreto de sumario sobre la investigación de la Policía Nacional.



Se el primero en comentar

Deja un comentario