Detenidas en Motril tres personas que enviaban hachís por paquete postal a Francia

La Policía Nacional investigaba el caso desde el verano y en el momento de su captura portaban 45 bellotas

bellotas-archivo
Estas son las bellotas de hachís incautadas por la Policía Nacional a los detenidos | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a dos varones y una mujer de entre 24 y 36 años como presuntos autores de delitos de tráfico de sustancias estupefacientes. Las detenciones se produjeron durante un control policial, cuando los tres arrestados viajaban en un vehículo por las calles de Motril, donde los agentes intervinieron 45 bellotas de hachís, 150 euros en billetes fraccionados y el propio vehículo. Se da la circunstancia de que estas personas ya estaban siendo investigadas por su presunta participación en el envío de al menos tres paquetes postales internacionales desde Motril hasta Francia a través del servicio de Correos en los que se incautaron de otras 45 bellotas de hachís y seis planchas rectangulares de resina de hachís. El total de la droga intervenida arroja un peso superior a los 1.300 gramos.

La investigación se inició el pasado verano, cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Motril detectaron el envío de tres cartas postales internacionales con la sospecha de que podrían contener posibles sustancias estupefacientes.

Un primer estudio indicó que los paquetes se habían enviado en un periodo de un mes, comprendiendo los meses de julio y agosto del presente año, y que cada una de ellas, que arrojó un peso próximo al medio kilo, tenía como remitentes a ciudadanos domiciliados en Motril y como destinatarios habitantes de una misma región de Francia. Además, contenían numerosos trozos cilíndricos en forma de bellota, así como planchas de alguna sustancia orgánica, habiendo sido declarados como componentes de ordenador.

Una vez interceptados los tres paquetes postales internacionales y comunicados los hechos a la autoridad judicial, procedieron a su apertura y pudieron constatar que contenían un total de 45 bellotas de una sustancia orgánica, al parecer hachís, y seis planchas rectangulares también de sustancia orgánica de lo que parecía ser resina de hachís, que arrojó un peso total superior al kilogramo.

Los agentes avanzaron en sus investigaciones, que abarcaron tanto a la localidad costera española como a las localidades francesas de destino situadas al nordeste de París, llevadas a cabo estas últimas a través de los distintos órganos de cooperación policial internacional.

En la madrugada del pasado día tres de noviembre policías del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) de Motril de servicio en funciones de prevención de la seguridad ciudadana localizaron un vehículo conducido por una mujer a la que acompañaban dos varones, que levantó sus sospechas. Una vez detenido el turismo, identificaron a sus ocupantes y hallaron oculto en el pantalón de uno de ellos la cantidad de 45 bellotas de lo que parece ser hachís mientras otro llevaba 150 euros en billetes fraccionados, por lo que los detuvieron como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, interviniendo la droga, el dinero y el vehículo en el que viajaban y los trasladaron a las dependencias de la comisaría de Motril.

El avanzado estado de las diligencias relacionadas con los envíos postales ha permitido determinar la presunta autoría de los detenidos en los mismos, por lo que también han sido informados de su presunta participación en ellos. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario