Detenidos ‘in fraganti’ tras el atraco a una gasolinera de Ogíjares

Investiga si los dos detenidos son también responsables de los otros dos robos que sufrieron antes otras dos gasolineras de la zona

Guardia Civil-2
La Guardia Civil tenía desplegado un dispositivo de vigilancia en torno a las gasolineras de la zona sur del Área Metropolitana por varios robos anteriores | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de diecinueve y veintidós años de edad, vecinos de Ogíjares y Alhendín respectivamente, sin antecedentes policiales, a los que sorprendió atracando una gasolinera del término municipal de Ogíjares.

Estas dos detenciones han sido a consecuencia del dispositivo de vigilancia que la Guardia Civil había desplegado en torno a las gasolineras de la zona sur del Área Metropolitana granadina, ya que en los últimos diez días dos estaciones de servicio más habían sido atracadas.

El pasado día 5 de junio agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla, que formaban parte de este dispositivo, vigilaban una gasolinera del municipio de Ogíjares, cuando sobre las 19:20 horas observaron que una persona encapuchada salía del establecimiento con un cuchillo en la mano y un bolso tipo bandolera en la otra. Acababa de robar al empleado.

Los agentes se dirigieron inmediatamente hacia el atracador, se identificaron como guardias civiles y le ordenaron que se parara, pero éste se introdujo en un coche donde otro joven lo esperaba con el motor encendido y huyeron a gran velocidad.

La Guardia Civil activó a todas las patrullas desplegadas y se les facilitó la matrícula y las características del vehículo en el que viajaban los presuntos atracadores.

Poco después la Guardia Civil localizaba el vehículo en Ogíjares y su conductor era detenido; y a la vez se recuperaban 190 euros del dinero sustraído que el detenido había ocultado en la guantera del coche.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial de Armilla identificaron un poco más tarde al presunto autor material del atraco, y una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Armilla lo localizó en Alhendín y lo detuvo.

Finalmente la Guardia Civil localizó en un camino que une las localidades de Alhendin y de Las Gabias, una bolsa de plástico que el detenido arrojó a una acequia para deshacerse del cuchillo de cocina que había utilizado en el atraco; la ropa, los guantes, y la capucha que vestía, y el bolso tipo bandolera que le había arrebatado al empleado de la gasolinera.

La Guardia Civil investiga si los dos detenidos son también responsables de los otros dos robos que sufrieron antes otras dos gasolineras de la zona.



Se el primero en comentar

Deja un comentario