Detenidos en un coche robado al que cambiaron la matrícula y en el que llevaban chalecos antibalas

Al ver a los agentes, los individuos detuvieron el vehículo en medio de la carretera y huyeron por una zona arbolada de Huétor Tájar

USECIC
Material que encontraron los guardias civiles en el interior del vehículo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 32 y 29 años con antecedentes delictivos, como presuntos autores de un delito de robo de vehículo; un delito de falsedad documental y un delito contra la seguridad vial por crear un riesgo grave para la circulación.

Esta operación se incardina en el conocido plan Telos y se enmarcan dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

La intervención tuvo lugar sobre las 03:00 horas del pasado día 19 de julio. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada (Usecic) mientras realizaban un control preventivo de tráfico de drogas en la autovía A-92, en el término municipal de Huétor Tájar, observaron que un turismo que se acercaba al dispositivo policial, frenaba bruscamente deteniéndose en medio de la calzada y, de su interior, salieron tres hombres huyendo a la carrera.

Los conductores de varios vehículos que circulaban en el mismo sentido no tuvieron otra opción que realizar maniobras bruscas para evitar colisionar con el coche abandonado.

De inmediato, los guardias civiles salieron en persecución de los tres individuos que ya se habían adentrado en una zona arbolada junto al arcén. A pesar de la dificultad del terreno y de la absoluta falta de luz los agentes consiguieron interceptar a dos de los fugados.

Tras realizar una inspección minuciosa en el vehículo, los guardias civiles descubrieron en el maletero 3 chalecos antibalas; varios pasamontañas; guantes; un dispositivo luminoso de tipo rotativo policial; varias herramientas de percusión y 7 teléfonos móviles.

Las pesquisas de los agentes fueron esenciales para averiguar que los ahora detenidos no solo habían ocasionado un riesgo grave de accidente de tráfico sino que además, circulaban con un vehículo robado en Madrid al que le habían cambiado las placas de matrícula por otras de un turismo de la misma marca y modelo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario