Detenidos dos jóvenes, uno de ellos menor, por robar motos para comprar droga

Los vehículos sustraídos estaban aparcados en la vía pública, con el bloqueo activado y cerrados con llave

motocicletas
Un policía nacional junto a uno de los ciclomotores robados | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Policía Nacional ha detenido en Motril a dos jóvenes de 18 y 17 años, como presuntos autores del robo de varios ciclomotores en la mencionada localidad costera. Al mayor de edad le constan numerosas detenciones por haber llevado a cabo acciones similares con anterioridad, habiendo estado imputado por la comisión de otros delitos. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial

La investigación tuvo su origen tras constatar que, en el transcurso de un breve intervalo temporal, se habían recibido en las dependencias policiales de la Comisaría de Policía Nacional de Motril varias denuncias por la sustracción de ciclomotores. En todos los casos las víctimas declararon haber dejado sus vehículos perfectamente aparcados en la vía pública tras haber activado el bloqueo de la dirección y echado la llave.

Un dispositivo especial nocturno para localizar a los autores

Una vez analizada la información disponible, en la que se pudo determinar el modus operandi y la franja horaria durante la cual actuaban, los agentes encargados de la investigación intensificaron la búsqueda de los presuntos autores de los hechos. Entre las medidas tomadas para conseguir su objetivo estuvo el desarrollo de un dispositivo especial nocturno dentro del casco urbano de Motril. La investigación concluyó tras la identificación de los presuntos autores y su detención posterior, habiendo podido determinar que la finalidad de los robos era vender los ciclomotores para posteriormente comprar sustancias estupefacientes con los beneficios obtenidos. Los dos presuntos culpables fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de Motril y tras completar las diligencias oportunas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y el ministerio fiscal.



Se el primero en comentar

Deja un comentario