Detenidos dos atracadores que usaban un abrecartas para robar

El atraco tuvo lugar en el centro de la ciudad sobre la medianoche del sábado, cuando los atracadores amenazaron a sus victimas primero con sacar una pistola

Abrecartas_archivo
Arma blanca que usaron los atracadores | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos jóvenes de quince y dieciséis años, ambos  de nacionalidad española,  como presuntos autores de un robo con intimidación cometido contra dos ciudadanos que se encontraban en la calle, apoderándose del dinero que llevaban en esos momentos tras amenazarles primeramente con sacarles una pistola y posteriormente mostrándoles un arma blanca.

La rápida intervención de la patrulla actuante consiguió localizar a los presuntos autores en las inmediaciones del lugar de los hechos consiguiendo recuperar el dinero sustraído, además de encontrar en su poder un arma blanca que fue intervenida. Ambos varones fueron detenidos en el momento y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Ambas víctimas fueron abordadas sobre la medianoche del sábado 7 del mes actual cuando se encontraban caminando por una de las principales avenidas de la ciudad por dos varones jóvenes que les preguntaron si sabían donde podrían comprar tabaco por la zona, respondiendo estos que no, sin entablar más conversación y continuando la marcha en sentido contrario. Seguidamente los presuntos asaltantes comenzaron a seguirles para abordarles nuevamente y preguntarles esta vez sobre si conocían el paradero de una moto de su propiedad que había sido sustraída, a lo que nuevamente respondieron de forma negativa, reanudando la marcha acto seguido. Ante la insistencia de los dos jóvenes y sospechando de sus intenciones los perseguidos decidieron dirigirse hacia una calle más concurrida para reducir la probabilidad de  una posible actuación delictiva, procediendo los asaltantes a cortarles el paso a la vez que les invitaban a dirigirse a un lugar más apartado para poder hablar con más tranquilidad.

Una vez que los asaltantes consiguieron cercar a las víctimas, dejándolas sin posibilidad de recibir ayuda de otros viandantes, procedieron a amenazarles con sacar una pistola, la cual resultó inexistente, a la vez que uno de ellos exhibía en su mano derecha un arma blanca mientras les exigía la entrega de todo el dinero que llevasen encima los dos. El temor provocado por la actitud agresiva e intimidatoria por parte de ambos atracadores consiguió doblegar la voluntad de las víctimas quienes accedieron a entregar todo el dinero que llevaban en sus bolsillos, sumando conjuntamente tan solo la cantidad de treinta euros.

Una vez consumado el atraco ambas parejas se encaminaron en direcciones opuestas. Las víctimas tras perder de vista a los atracadores comunicaron el hecho a la Policía Nacional cuyos agentes se personaron en el lugar y tras escuchar el relato de los hechos y recabar la descripción de la indumentaria y aspecto físico de los asaltantes procedieron a realizar una batida por la zona. A escasos trescientos metros del lugar consiguieron localizar a dos jóvenes que respondían a las características de las personas buscadas, a las cuales se les intervino, además del dinero sustraído, un abrecartas metálico el cual habría sido usado como arma blanca. Tras la detención de los presuntos culpables estos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario