Detenidos cuatro inmigrantes que llegaban en una patera a la playa de La Herradura

La Policía Local y Guardia Civil de Almuñécar rastrean la zona en búsqueda de otros posibles ocupantes que hayan podido huir

GUARDIA CIVIL DE ALMUÑECAR Y SERVICIO MARÍTIMO EN LA PLAYA DE LA HERRADURA JUNTO A LA PATERA 18
Guardia Civil de Almuñécar en la playa | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Una embarcación con inmigrantes magrebíes menores de edad, de entre 15 y 16 años, ha arribado esta mañana, sobre las 11,30 horas, a la playa de La Herradura. La Guardia Civil detuvo a cuatro ocupantes aunque no se descarta que pudieran que otros hayan huido y por ello, con ayuda de la Policía Local de Almuñécar, se ha dispuesto de un dispositivo de rastreo por la zona, según ha informado el concejal de Seguridad del Consistorio sexitano, Juan José Ruiz Joya.

La Guardia Civil trasladó a los detenidos hasta el Cuartel de Almuñécar donde una vez realizado el protocolo correspondiente en estos casos, serán trasladados hasta el CATE de Motril para que Policía Nacional y Cruz Roja, tomará la identidad y atendiera a los mismos, respectivamente.

Los detenidos manifestaron que llevaban dos días navegando desde una zona no declarada del norte de Marruecos. La embarcación era de madera, de unos tres metros de eslora y con un motor de unos 15 CV que fue recuperada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil del Mar con base en Motril.

Esta es la segunda patera que llega al municipio sexitano en menos de dos semanas, el pasado día 29, a primera hora de la mañana también, arribaba otra embarcación con 15 inmigrantes magrebíes a la playa de San Cristóbal, todos ellos detenidos por Guardia Civil y Policía Local de Almuñécar.



Se el primero en comentar

Deja un comentario