Detenido en Ventas de Zafarraya por huir dos veces de un control tras saltarse el confinamiento

La Guardia Civil tuvo que perseguirlo durante más de quince minutos tras huir a gran velocidad hasta que consiguieron deternerlo

Granada.- Sucesos.- En libertad la mujer detenida en Iznalloz investigada por apuñalar a su padre tras una pelea
Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil | Foto: GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido en Ventas de Zafarraya a un joven de 20 años como presunto autor de los delitos de desobediencia y contra la seguridad vial por conducción temeraria después de que huyera dos veces de un control.

En consonancia con el estado de alarma la Guardia Civil está realizando controles de personas y vehículos en toda la geografía de la provincia de Granada para comprobar que se respeta lo establecido en el Real Decreto
463/2020, que limita la libre circulación de las personas. La Guardia Civil se está encontrando con algunas personas reacias a acatar las limitaciones del estado de alarma, y que en ocasiones lo hacen de forma reincidente, como este vecino de Zafarraya que huyó de un control anterior y que volvió a intentarlo días después, pero esta vez sin éxito.

La patrulla de la Guardia Civil de Zafarraya había establecido sobre las 20:00 horas del pasado día 17 de mayo un punto de identificación de personas y vehículos en el kilómetro 13 de la carretera que une el Almendral con Ventas de Zafarraya. Los agentes intentaron interceptar un vehículo y reconocieron que era el mismo coche que días atrás se les había dado a la fuga y que iba conducido por la misma persona, pero el conductor hizo caso omiso y huyó a gran velocidad poniéndose en peligro él y a los vehículos con los que se cruzó en su alocada carrera.

Durante más de quince minutos la Guardia Civil fue detrás del coche fugado. Finalmente, los agentes pudieron interceptarlo y detener al conductor. La Guardia Civil comprobó que dicha persona ya había sido denunciado el pasado 8 de abril por incumplir el confinamiento obligatorio.





Se el primero en comentar

Deja un comentario