Detenido en Almuñécar por usar las tarjetas que previamente había robado

El autor, un conocido delicuente del municipio, ya fue arrestado el pasado 8 de julio por un hecho similar

Granada.- Sucesos.- Detenida una mujer acusada de estafar 20.000 euros a un empresario granadino mediante 'phishing'
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. | Foto: GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil de Almuñécar ha detenido a un conocido delincuente de esa localidad, un hombre de cuarenta y cuatro años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del robo de un bolso del interior de un vehículo y de un delito de robo con fuerza al utilizar una de las tarjetas que había en el bolso en diferentes establecimientos comerciales.

La sustracción del bolso y el uso fraudulento de la tarjeta se produjo el pasado día 11 de julio. El denunciante supo que le habían robado el bolso cuando un vendedor de la ONCE de la localidad que lo conoce lo llamó para alertarle de que un individuo había intentado comprar unos cupones con su tarjeta y su DNI.

La víctima denunció ante la Guardia Civil de Almuñécar poco después que le habían robado un bolso que había dejado en el vehículo de la empresa para la que trabaja y que dentro guardaba su documentación y varias tarjetas bancarias.

Los agentes del Área de Investigación de Almuñécar abrieron una investigación y averiguaron que además de intentar comprar unos cupones, había intentado pagar con la tarjeta bancaria robada en un bar cercano al quiosco de la ONCE. Los investigadores se entrevistaron con testigos que presenciaron estos hechos y así averiguaron por la descripción que facilitaron quién podía ser el sospechoso.

Hasta que el denunciante pudo anular las tarjetas bancarias robadas, el detenido las había utilizado en siete comercios de la localidad donde había hecho compras que no precisaban el uso del PIN. Los investigadores acudieron estos siete comercios y les mostraron fotografías de varios conocidos delincuentes de Almuñécar y todos reconocieron sin ninguna duda al detenido como la persona que hizo las compras.

Este mismo individuo fue detenido el pasado día 8 de julio tras un forcejeo cuando fue sorprendido robando por una patrulla de la Guardia Civil de Almuñécar. El detenido había roto la ventanilla delantera derecha y había forzado la consola del cuadro de mandos de un monovolumen para robar la maleta que llevaba en la mano y la pantalla táctil del vehículo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario