Detenido un varón por un presunto delito de robo con fuerza en Jucaril

El presunto autor del delito fue sorprendido en un establecimiento comercial del polígono de Juncaril en Albolote

xfWt7ZjS
La Guardia Civil detuvo al presunto autor | Foto: Archivo
Jero Camero
0

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 47 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas después de que fuera sorprendido 'in fraganti' robando en un establecimiento comercial del polígono de Juncaril en Albolote, en el área metropolitana de Granada.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 6 de septiembre. La Guardia Civil ha informado en una nota que fue alertada entonces por una central de alarmas sobre un posible robo en una tienda de telefonía móvil del polígono Juncaril.

La patrulla de Maracena se dirigió rápidamente al lugar y al llegar los agentes vieron salir de un butrón realizado en la pared de este establecimiento comercial a un individuo con varios paquetes de telefonía en las manos, a la vez que otros dos individuos huían rápidamente en una furgoneta de color blanco.

El ladrón al ver el coche patrulla soltó los paquetes e intentó huir, pero rápidamente fue interceptado y detenido por los guardias civiles. La Guardia Civil de Maracena ha abierto una investigación y está haciendo las pesquisas necesarias para identificar y detener en los próximos días a los otros dos ladrones fugados.

Por otra parte, la Guardia Civil de Lanjarón, en la Alpujarra de Granada, ha detenido a dos individuos, uno de 45 años y otro de 43, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de un vehículo.

Los detenidos fueron sorprendidos en una calle de Órgiva por el propietario de un turismo cuando estos intentaban forzar la puerta de su vehículo con un destornillador. Al ser pillados 'in fraganti' huyeron y la víctima llamó a la Guardia Civil para denunciar el robo frustrado.

Así las cosas, la patrulla de la Guardia Civil de Lanjarón acudió en auxilio de este hombre, que relató a los agentes el intento de robo y describió a ambos ladrones.

La patrulla salió en busca de ambos individuos y localizó a dos personas cuya descripción coincidía con la que les había dado la víctima en la calle Rafael Alberti. La primera iba andando, mientras que la segunda al ver a los agentes había tratado de esconderse debajo de un camión. Este último llevaba en uno de los bolsillos el destornillador con el que supuestamente había forzado la puerta del coche.







Se el primero en comentar

Deja un comentario