Detenido un militante político kurdo en el hotel del mitin de Pedro Sánchez

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, se trata de una detención que nada tiene que ver con el acto del presidente en funciones | "No es ni terrorista ni yihadista, que estuviera allí es pura causalidad"

arbisoftimages-163004-25-image
Imagen del Hotel Abades Nevada Palace, donde se ha llevado a cabo la detención del militante kurdo | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Policía Nacional ha detenido un militante independentista kurdo en el mismo hotel donde la tarde de este martes ha comenzado la precampaña el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, se trata de una orden internacional de detención, al estar perseguido por Turquía. Se produjo a las 8:30 horas de la mañana de este mismo martes, 9 horas antes del mitin.

Las mismas fuentes apuntan que «no es ni terrorista ni yihadista» y que su estancia en el Hotel Abades Nevada Palace es «pura casualidad», ya que el detenido se encontraba de vacaciones en el establecimiento, por lo que se descarta con rotundidad que tuviera algo que ver con el acto del PSOE.

Se trata de un militante del PPK, Partido de los Trabajadores del Kurdistán,  una agrupación política que aboga por la independencia del Kurdistán en Turquía. El partido está incluido en la lista de organizaciones terroristas por la UE y Estados Unidos desde 2004 tras la presión del Estado Turco.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario