Detenido un individuo por robo con violencia y tenencia ilícita de armas

El detenido amenazó a la víctima en las Ventas de Zafarraya con un revólver y le sustrajo 300 euros

revólver
Revolver incautado al detenido | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
1

La Guardia Civil ha detenido en Ventas de Zafarraya a un individuo de 24 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de robo con violencia e intimidación.

El pasado 29 de julio un hombre acudió al puesto de la Guardia Civil de Zafarraya para denunciar que el día anterior, cuando se encontraba en una plaza de la localidad de Ventas de Zafarraya, se le acercó un individuo y sin mediar palabra, sacó un revólver que llevaba oculto en la cintura y le apuntó a la frente mientras exigía que le entregase el dinero.

Ante el temor de que pudiese disparar, la víctima le dio su cartera al ahora detenido y éste, sin dejar de amenazarle con el arma, le arrebató los trescientos euros que llevaba y se marchó corriendo del lugar.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Loja se hizo cargo de la investigación. La pericia de los agentes fue esencial para que localizaran al supuesto autor a través de la descripción física que hizo la víctima.

Tras detener a este individuo, los agentes hallaron en la mochila que llevaba un arma de fuego corta tipo revólver. El arma estaba municionada y lista para el disparo con cinco cartuchos, dos de ellos ya detonados.

Entre los meses de junio y septiembre la Guardia Civil ha puesto en marcha un plan especial de actuación en las localidades de Zafarraya y Alhama de Granada con ocasión de la campaña hortícola, para dar respuesta al aumento de población no residente, procedente mayoritariamente del norte de África, que se produce en dichas localidades por la demanda de mano de obra para las labores agrícolas que se produce en esta época del año.

En dicho dispositivo participan, además de los agentes de los puestos de Zafarraya y Alhama de Granada, guardias civiles de la Compañía de Loja y de la Comandancia de Granada.

Desde que se puso en marcha el dispositivo, además de la detención de un individuo por robo con violencia y tenencia ilícita de armas, la Guardia Civil ha detenido en Zafarraya a otro hombre de origen magrebí que amenazó y agredió con un arma blanca al camarero de un bar para  sustraerle cincuenta euros en metálico y un teléfono móvil.

También en Zafarraya se ha esclarecido un delito leve de lesiones, y la Guardia Civil ha investigado en relación con este delito a un hombre y a una mujer de origen magrebí.

Por último, la Guardia Civil ha detenido en esta última localidad a dos individuos que durante la madrugada del 27 al 28 de julio presuntamente habían robado en el interior de varios vehículos estacionados en la vía pública.

Por otra parte, la Guardia Civil ha realizado treinta dispositivos operativos en vías públicas en ambos municipios, donde se identificaron a 136 personas y 43 vehículos; y además ha realizado 52 inspecciones de trabajo en explotaciones agrícolas, donde han sido identificadas 176 personas y se han denunciado 37 infracciones a la Ley Orgánica 4/2000, sobre los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.



Comentarios

Un comentario en “Detenido un individuo por robo con violencia y tenencia ilícita de armas

  1. Lo peorcito de marruecos es lo que tenemos en nuestros pueblos

Deja un comentario