Detenido tras rajar el brazo y la espalda a una persona por denunciar los destrozos que provocaba en una calle del Zaidín

"Te tengo que matar, te tengo que buscar y matar" fue la amenaza del agresor tras herir a la víctima en la madrugada de este pasado lunes

WhatsApp Image 2019-09-10 at 17.28.10
Los hechos tuvieron lugar en la calle óscar, del barrio del Zaidín | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre tras agredir en reiteradas ocasiones a un vecino del Zaidín por intentar denunciar los destrozos que provocaba en la calle. Según apuntan fuentes del Cuerpo de Policía, sobre las 3:42 horas de la de la mañana, mientras una patrulla de Policía Local se dirigía a la calle Crucero Baleares para atender un servicio, observaron en la calle Óscar Romero dos individuos, uno de los cuales se encontraba sangrando por una herida en el brazo izquierdo y otra en la espalda.

Los agentes solicitaron entonces, a través de la Sala de Coordinación, una ambulancia para que asistiera al herido y preguntando asimismo a este cómo se había producido las lesiones. Éste manifestó que había dado aviso a la Policía al observar a una persona causando destrozos en contenedores de basura y en el mobiliario urbano que se encontraba a su paso.

Al parecer, el agresor había visto como el denunciante realizaba la llamada y se acercó a él con lo que parecía una navaja y le ha agredido produciéndole las lesiones a la vez que le amenazaba con palabras como: “Te tengo que matar, te tengo que buscar y matar”, marchándose inmediatamente del lugar a la carrera.

Como la herida del brazo no dejaba de sangrar, la unidad policial lo desplazó en su vehículo patrulla a la sala de Urgencias del hospital del Parque Tecnológico de la Salud donde fue inmediatamente atendido y preguntado sobre la intención de interponer denuncia por los hechos, declina el ofrecimiento manifestando miedo a las represalias del presunto agresor. Los agentes en cualquier caso transmitieron al resto de unidades la descripción del asaltante para su búsqueda por la zona, y se desplazaron a Comisaría para dar cuenta de los hechos.

Posteriormente, los actuantes recibieron comunicado de la Sala de 092 informando que en las Urgencias del PTS los vigilantes de seguridad tenían retenida a una persona por un incidente ocurrido en la sala de espera. Desplazados a la mayor brevedad, son informados por los vigilantes que uno de los implicados se abalanzó sobre el otro gritando: “Ese ha sido el que me ha apuñalado”, ante ello han tenido que intervenir separando y reteniendo a los partícipes.

La unidad actuante compruebó que el señalado coincidía con la descripción que había facilitado el agredido, por lo que procede a su identificación, resultando ser J.E.D.C. de 43 años y al cacheo superficial, encontrándole en uno de los bolsillos una hoja de tijera que es incautada. Ante estos hechos, se procede a la detención del presunto agresor que es trasladado a Comisaría e ingresado en calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario