Detenido tras hacerse pasar por el párroco de Dúrcal para estafar supuestamente 3.500 euros

El hombre residente en el municipio se hizo pasar por sacerdote para comprar y revender material litúrgico

parroquia-inmaculada-durcal
Parroquia de La Inmaculada, Dúrcal | Fuente: Google Maps
E.P.
0

La Policía Local de Dúrcal ha detenido a un individuo de unos 47 años, residente en este municipio de la provincia de Granada, que se habría hecho pasar por el párroco del pueblo para estafar supuestamente unos 3.500 euros comprando material litúrgico que luego, al parecer, revendía.

Según han indicado fuentes de la Policía Local de Dúrcal a Europa Press, el hombre se hacía pasar por el sacerdote, si bien daba la dirección de su domicilio y su número de teléfono para adquirir estos objetos religiosos que luego vendía a "precios irrisorios", conforme a la información adelantada este miércoles por el diario 'Ideal'.

El hecho de que no abonara el material que solicitaba a distancia --utilizando supuestamente Internet y su propio teléfono-- levantó las sospechas de una de las agencias con las que operaba, radicada en Chiclana de la Frontera (Cádiz), que denunció los hechos.

La Guardia Civil dio traslado a la Policía Local de una orden de busca y captura a raíz de las diligencias abiertas, igualmente, por un juzgado de fuera de Andalucía, donde estaba otra empresa en la que, al parecer, también habría adquirido parte del material.

Se da la circunstancia de que el detenido daba la dirección de su casa, y citaba mal el nombre de la parroquia de Dúrcal, que se llama de la Inmaculada, y no de la Encarnación, como él hacía constar en sus pedidos.

Una vez detenido, y antes de que pasara a disposición de la Guardia Civil para dar cumplimiento a las distintas requisitorias que sobre él pesan, los agentes de la Policía Local de Dúrcal pudieron comprobar que el móvil que daba el investigado era el mismo que ponía en dichos pedidos.

En declaraciones a los periodistas sobre este suceso, el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha detallado que la denuncia que dio origen al caso venía de la provincia de Cádiz, donde estaba radicada la empresa le habría suministrado en "tres pedidos continuados velas por valor de 3.500 euros".

Dado que el individuo se habría hecho pasar por párroco de Dúrcal, la empresa, "pensando que era un hombre de confianza, le suministró los tres pedidos", de los cuales "no pagó nada", ha explicado Fuentes, que ha agregado que el detenido también "tiene antecedentes" por supuesta estafa en la zona de la Comunidad Valenciana.







Se el primero en comentar

Deja un comentario