Detenido tras amenazar con un cuchillo a tres excursionistas en un parque periurbano de Granada

El varón, que cuenta con antecedentes policiales, habría esgrimido de forma agresiva una navaja de grandes dimensiones y perseguido a sus víctimas

Fotografía policías
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional | Foto: Policía Nacional
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad española, de 58 años y con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye el haber amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones a tres excursionistas que se encontraban paseando por un parque periurbano de la margen izquierda del río Darro.

El presunto agresor habría cortado el acceso de un camino

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado domingo 29 de mayo, cuando un ciudadano de 66 años en compañía de su hijo y un vecino se encontraban paseando por el interior de un parque periurbano situado en la margen izquierda del río Darro. Tras avistar un pequeño bosque de encinas se dirigieron al mismo, percatándose de que el camino de acceso se encontraba cortado con cinta y señalizado con un cartel que rezaba “cerrado por alerta sanitaria”. No obstante, los excursionistas decidieron continuar por dicho camino, teniendo que superar una cuesta hasta llegar a un llano del terreno. Nada más acceder pudieron observar una especie de refugio construido con diversos materiales.

El presunto agresor les persiguió con un gran cuchillo

De forma inesperada, el detenido salió de la infravivienda para lanzarles un cubo con orines. Seguidamente, cogió un cuchillo de grandes dimensiones con el que intentó agredir al hijo y al vecino, los cuales se vieron en la obligación de huir del lugar ante la agresividad del detenido. El otro miembro del grupo, que se había quedado algo rezagado, pudo ver como bajaban corriendo su hijo y su vecino, perseguidos e insultados ambos por un varón de aspecto desaliñado que portaba un arma blanca de considerable tamaño. Instantes después, tras advertir la presencia de este último, el agresor centró su atención sobre él comenzando a lanzarle piedras de gran volumen, teniendo que ponerse en fuga igualmente.

Las víctimas presentaron la correspondiente denuncia en dependencias policiales, organizándose un dispositivo para la localización y detención del presunto autor.

Los agentes de policía se dirigieron al lugar de los hechos y, tan sólo unas horas más tarde, consiguieron llegar y comprobaron la existencia del cartel que cortaba el camino y la ubicación de la infravivienda. En ese mismo lugar, detuvieron al presunto autor y se incautaron de tres cuchillos de grandes dimensiones hallados en el mismo sitio. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial.





Se el primero en comentar

Deja un comentario