Detenido por tercera vez este año tras robar en el interior de un coche en Santa Fe

Este individuo robó en enero en cinco vehículos, en abril en dos y en mayo en uno

Granada.- Sucesos.- Detenida una mujer acusada de estafar 20.000 euros a un empresario granadino mediante 'phishing'
Vehículo de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
1

La Guardia Civil ha detenido por tercera vez este año a un conocido delincuente de la localidad de Santa Fe, un hombre de 40 años, como presunto autor de un delito de robo en el interior de un coche y de un delito de estafa por utilizar fraudulentamente una tarjeta bancaria.

Este detenido es un especialista en robos y hurtos en interior de vehículos y su última víctima ha sido una trabajadora del centro de salud de Santa Fe, a la que le sustrajo un bolso del interior de su coche que contenía, entre otras cosas, una cartera con una tarjeta bancaria. Este individuo después realizó varias compras con esta tarjeta aprovechando que no es necesario el PIN si no excedes el límite asignado, hasta que la propietaria fue consciente del robo y pudo anularla.

La Guardia Civil de Santa Fe abrió una investigación tras el robo y averiguó cuáles fueron los comercios donde había sido utilizada la tarjeta bancaria de manera fraudulenta. Los investigadores revisaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de estos establecimientos y descubrieron al ahora detenido utilizando la tarjeta robada.

Este individuo ya había sido detenido el pasado día 27 de abril al ser sorprendido ‘in fraganti’ dentro de un coche intentando robar y llevando consigo objetos robados en otro coche unas horas antes.

Pero la primera detención de este delincuente este año se produjo el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil descubrió que había sido el presunto autor de cinco robos con fuerza en otros tantos vehículos estacionados en las calles de Santa Fe.





Comentarios

Un comentario en “Detenido por tercera vez este año tras robar en el interior de un coche en Santa Fe

  1. Avatar

    Luis Miguel

    LIBERTAD CON CARGOS………….

Deja un comentario