Detenido por romper la barrera de un parking con su furgoneta para salir

El hombre, de 40 años, acumula un amplio historial delictivo con numerosas detenciones y antecedentes policiales

Policia Nacional vehiculo
Vehículo de la Policía Nacional | Foto: Policía
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Granada a un varón de nacionalidad española y 40 años, a quien le constan numerosas detenciones y antecedentes policiales, por haber forzado presuntamente el portón exterior de un parking público y haber arrancado la barrera de salida del mismo tras embestirla con la furgoneta que conducía.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar en un céntrico parking público de la ciudad, cuyo sistema de seguridad registró la entrada de un vehículo tipo furgoneta al interior del mismo con total normalidad sobre las 22,30 horas.

No obstante, pasadas unas horas, el mismo sistema de seguridad registró la salida violenta de este mismo vehículo conducido por un varón de 40 años de edad.

Concretamente se pudo comprobar que el conductor detenido accedió a una de las salidas del parking ya de madrugada, razón por la cual no había ya empleados, encontrándose además el brazo de la barrera bajado y la salida cerrada mediante un portón.

Instantes después el detenido abrió la puerta del vehículo, bajándose del mismo para dirigirse hacia el portón de salida. Una vez frente a él lo asió y dando un fuerte tirón arrancó el tirador del mismo, consiguiendo accionar el mecanismo de apertura de seguridad de la puerta de salida.

Seguidamente centró su atención en el brazo de la barrera de salida, el cual intentó elevar por la fuerza y, después de varios intentos retorciendo el mecanismo y viendo que no conseguía subirlo lo suficiente para que pasase el vehículo que conducía optó por subirse de nuevo a la furgoneta y embestir la barrera, consiguiendo de esta manera eludir el pago del estacionamiento y sacar el vehículo al exterior.



Se el primero en comentar

Deja un comentario