Detenido por robar en una vivienda con sus ocupantes dentro

Al autor, de 18 años, y a su presunto cómplice, menor de edad, se les atribuye también el robo de 2.000 euros, joyas y un ciclomotor

durcal
El suceso se produjo en la localidad de Dúrcal | Foto: GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido en Dúrcal a un joven de 18 años, sin antecedentes policiales, y ha investigado a un menor de 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda con moradores y por un delito de hurto de uso de un ciclomotor.

El robo se produjo el pasado día 5 de febrero sobre las 20:00 horas. El joven detenido escaló hasta el balcón de la vivienda de la denunciante, en la primera planta, y por ahí accedió al dormitorio, revolvió algunos cajones y encontró unos joyeros donde la víctima guardaba sus joyas y un sobre con 2.000 euros y se apoderó tanto de las joyas como del dinero.

Justo en ese momento la propietaria de la vivienda, que durante el robo se encontraba en el salón con su hijo, subió al dormitorio y se encontró al joven ahora detenido dentro. Comenzó a gritarle y este huyó saltando por el balcón a la calle, donde, como pudo observar la denunciante, huyó con otro joven de complexión similar a la del ladrón.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Las Gabias se hizo cargo de investigar este robo y una vez identificados el presunto ladrón y el joven con el que huyó posteriormente, los agentes averiguaron que ambos también eran los presuntos autores del hurto de un ciclomotor que su joven propietario había dejado estacionado en el Parque de la Estación de Dúrcal, y fue detenido el mayor de edad e investigado el menor por ambos delitos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario