Detenido un atracador que asaltó un supermercado a punta de pistola

El robo se produjo durante el confinamiento y junto a otros dos encapuchados que intimidaron a cajeras y clientes

Policia_Granada_atracador
Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 33 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un atraco en un supermercado de la capital a punta de pistola. El atracante no realizó el robo en solitario sino que estuvo acompañado de otros dos varones. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 31 de marzo, cuando ya estaba vigente el estado de alarma, sobre las cinco y media de la tarde.

Tres varones encapuchados, armados con pistola y cuchillo

Accedieron a un supermercado perteneciente a una conocida cadena local, ubicado en la zona norte de la ciudad. Una vez allí, uno de ellos se dirigió hacia una clienta que estaba efectuando el pago de una compra y amenazándola con el arma de fuego le exigió a gritos que le entregase su bolso. El presunto autor se apoderó del mismo con todo su contenido, en cuyo interior, además de efectos personales, se encontraban un teléfono móvil y 40 euros en metálico. Los otros dos individuos atemorizaron a las cajeras con el cuchillo que portaban, consiguiendo que les dieran los cajones de las cajas registradoras que contenían 900 euros en metálico.

Huyeron en una motocicleta robada

Tras cometer el asalto los tres individuos huyeron del lugar en una motocicleta tipo scooter. Se había denunciado el robo del vehículo el día 22 del mes de marzo en una localidad del cinturón granadino, habiendo sido entregado finalmente a su legítimo propietario una vez recuperado. La sustracción de esta motocicleta ha sido imputada al detenido, el cual deberá de responder judicialmente, además de por otra causa abierta relacionada con otro hecho delictivo.

Las investigaciones siguen su curso para localizar y detener al resto de participantes y recuperar los efectos sustraídos, habiendo dictado la autoridad judicial el ingreso en prisión del detenido de inmediato.





Se el primero en comentar

Deja un comentario