Detenido por robarle 500 euros a un compatriota tras amenazar con un cuchillo

El arrestado se encontraba en situación irregular al tener caducada una autorización de residencia temporal desde un mes antes del suceso

Policía Nacional Gijon _-45
Agente de la Policía Nacional | Foto: Carlos Gijón / Archivo
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 19 años, de nacionalidad marroquí que se encontraba residiendo ilegalmente en territorio español y con una averiguación de domicilio y paradero en vigor, dictada por un juzgado de Barcelona.

Los agentes iniciaron la investigación tras recibir una denuncia en la que un ciudadano marroquí manifestó que un compatriota suyo al que conocía solo de vista de encontrárselo en la zona de la calle Elvira de Granada, lo había amenazado con un cuchillo para sustraerle todo el dinero de sus ahorros que ascendía a 500 euros, los cuales dijo portar en el interior del bolsillo de su pantalón.

La víctima no denunció el hecho inmediatamente, sino que buscó al varón a quien encontró días más tarde y cuando le reclamó su dinero, lejos de entregárselo, lo arrojó al suelo y le propinó puñetazos y patadas por varias partes de su cuerpo, lo que le hizo decidirse a formular la denuncia.

Tras tener conocimiento del suceso mediante la denuncia formulada y una vez realizadas las pesquisas necesarias, policías de la Comisaría de Distrito Centro de Granada, identificaron al presunto autor del atraco, un varón de 19 años de nacionalidad marroquí e iniciaron las pesquisas para su localización.

Localizado y detenido en las inmediaciones de la calle Elvira

Posteriormente localizaron al varón cuando se encontraba en las inmediaciones de la calle Elvira, siendo detenido y trasladado a dependencias policiales.

El detenido resultó encontrarse ilegalmente en el país, ya que, un mes antes del robo, caducó la autorización de residencia temporal que tenía. Asimismo, un juzgado de Barcelona tenía interesaba la averiguación de su domicilio y paradero, por lo que muy posiblemente extremara las medidas para evitar ser localizado por los agentes.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario