Detenido por robar tranquilizantes en el centro de salud de Dúrcal

El presunto autor sustrajo 45 dosis de Diazepam del servicio de Urgencias tras acceder al centro por una de las ventanas de la planta superior

Granada.- Sucesos.- En libertad la mujer detenida en Iznalloz investigada por apuñalar a su padre tras una pelea
Vehículo de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Dúrcal, un conocido delincuente de 23 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con escalo perpetrado en el centro de salud de esa localidad.

La directora del centro de salud de de Dúrcal denunció que el pasado día 3 de abril sufrieron el robo de varias cajas de diazepam. El presunto autor había accedido al centro por una de las ventanas de la planta superior y una vez
dentro se había dirigido hasta la consulta de urgencias, registró las vitrinas y sustrajo 45 dosis de este medicamento.

Tras la denuncia la Guardia Civil de Dúrcal abrió una investigación y averiguó que fue el joven detenido el que presuntamente robó los medicamentos en el centro de salud.

Curiosamente el detenido había estado minutos antes del robo en dicho centro médico por unas dolencias y fue al salir cuando observó que no había nadie en la consulta de urgencias y se coló por una de las ventanas de la primera planta que estaba abierta y se dirigió hasta ella para sustraer los tranquilizantes.

El detenido fue puesto a disposición judicial el pasado sábado y quedó en libertad. Pero, al día siguiente, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada ha vuelto a investigarlo y ponerlo a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al haberlo sorprendido conduciendo de manera injustificada por la carretera N-323a (Bailén-Béznar), a la altura del kilómetro 160, y comprobar que carecía de permiso de conducir al tenerlo suspendido por haber agotado todos los puntos.

Desde que se inició el estado de alarma y existe la obligación de estar confinado en casa, la Guardia Civil también ha denunciado a este individuo tres veces por incumplirla.





Se el primero en comentar

Deja un comentario