Detenido por robar siete cerdos en una granja de Benalúa

No han podido ser recuperados porque cuando la Guardia Civil registró su domicilio ya se los habían comido

Granada.- Sucesos.- En libertad la mujer detenida en Iznalloz investigada por apuñalar a su padre tras una pelea
Agente de la Guardia Civil junto a un vehículo | Foto: Archivo EP
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de Benalúa (Granada) de 22 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una granja porcina de ese municipio donde supuestamente sustrajo siete cerdos, los cuales no han podido ser recuperados porque cuando la Guardia Civil registró su domicilio ya se los habían comido.

La Guardia Civil ha averiguado que el 18 de abril el detenido presuntamente forzó los candados de las puertas de acceso a los corrales de la granja, se dirigió a donde se encontraban los animales de cría y robó siete cochinillos con 50 días de vida.

Además sustrajo cinco sacos de cebada de cuarenta kilos cada uno y otros cinco sacos de maíz, también de cuarenta kilos cada uno, según informa en una nota el Instituto Armado.

Tras la denuncia del propietario de la explotación agrícola en el puesto de la Guardia Civil de Benalúa, los agentes de ese puesto iniciaron una investigación y las pesquisas apuntaban a que el detenido era el sospechoso del robo.

La Guardia Civil registró su domicilio y encontró los diez sacos de cereales robados, lo que confirmaba su participación en el robo.

Los agentes averiguaron que en el robo sólo participó el joven detenido y que los cerdos no podrán ser recuperados porque ya se los han comido.

El detenido es uno de los cinco investigados que el pasado mes de febrero fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una nave del Ayuntamiento de esa localidad, donde robaron herramientas valoradas en más de 4.000 euros.





Se el primero en comentar

Deja un comentario