Detenido por robar un patinete eléctrico aparcado en un supermercado en Granada

La propietaria no se percató de la maniobra de sustracción por parte del varón, que tenía más de una veintena de detenciones previas

Vehículo Z Policía Nacional
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional | Foto: Archivo Policía Nacional
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 37 años con más de una veintena de detenciones previas como supuesto responsable del robo de un patinete eléctrico ocurrido en un supermercado del distrito Norte de la ciudad sin que la propietaria se percatase de la maniobra de sustracción.

Los agentes continúan con las pesquisas para la recuperación del vehículo, según ha informado la Policía Nacional este jueves en una nota de prensa en la que ha detallado que la propietaria del patinete hizo constar en su denuncia que, alrededor de las 10:00 horas, se encontraba a la puerta de un supermercado situado en el distrito Norte de Granada donde se disponía a realizar una compra rápida.

Por este motivo, estacionó el vehículo sin ninguna medida de seguridad. Cuando volvió al lugar, había desaparecido y no encontró a ninguna persona que le pudiera informar de lo sucedido.

Los agentes de la Comisaría de Distrito Norte iniciaron la investigación y solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento. Una vez visionadas, observaron cómo, "efectivamente, había tenido lugar lo relatado en la denuncia, así como que un varón era el autor de la sustracción". Faltaba identificar a esta persona, así que continuaron con las gestiones por esta vía.

El flujo de la información entre las diferentes unidades policiales, a través de los protocolos de actuación establecidos ha sido determinante en el esclareciendo, entre otras muchas, de esta denuncia.

De este modo los investigadores han podido relacionar este suceso con la sustracción de un teléfono móvil, ocurrida en el mes de junio en la recepción de un hotel situado en el distrito Centro de la ciudad, también sin que el propietario se percatara del hecho.

La persona que aparecía en las grabaciones de las cámaras de seguridad de los establecimientos de ambos robos era la misma, con la salvedad de que las pesquisas llevadas a cabo por los policías de la Comisaría de Distrito Centro en su momento, dieron su fruto y dicho varón ya había sido identificado y habían recuperado el teléfono móvil.