Detenido por robar dos veces en el mismo bar de Moraleda de Zafayona en menos de un mes

La Guardia Civil realizó dos inspecciones oculares en las que encontró indicios que señalan al investigado como el presunto autor

Guardia Civil Carlos Gijon _-66
Vehículo de la Guardia Civil de Granada | Foto: Carlos Gijón / Archivo
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un individuo de 53 años y con antecedentes policiales como presunto autor de dos robos con fuerza en las cosas en un bar de Moraleda de Zafayona, perpetrados en menos de un mes.

La Benemérita explica en una nota de prensa que el primer robo se produjo durante la madrugada del 19 de diciembre, cuando el ladrón rompió la puerta de entrada al bar con un hacha y luego, con esa misma herramienta, forzó la máquina recreativa y se apoderó de la recaudación que había en el cajetín y del dinero que había en el bote de las propinas.

El día 8 de enero de 2021 el delincuente volvió a reincidir en el mismo establecimiento. En esta ocasión accedió al bar desde la planta superior, donde había roto el cristal del balcón para acceder al interior. Una vez dentro, robó una caja de caudales con unos seiscientos euros que había junto a la caja registradora.

Los agentes de la Guardia Civil de Huétor Tájar (Granada), durante la primera inspección ocular en el interior del bar, encontraron el hacha que el ladrón había utilizado para romper la puerta. Esta herramienta ha sido enviada al laboratorio de criminalística de la Comandancia de Granada y las huellas que se le han extraído han servido para identificar al presunto autor del robo.

Tras el último robo, los investigadores de Huétor Tájar realizaron una segunda inspección ocular, donde también han encontrado indicios que señalan al investigado como el presunto autor.







Se el primero en comentar

Deja un comentario