Detenido uno de los presuntos autores de un atraco con agresión en la vía pública

Tres varones golpearon a la víctima y la intimidaron con un machete para sustraerle un altavoz valorado en 200 euros

Foto
Imagen de un coche policial | Archivo
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 19 años con antecedentes policiales anteriores, entre los que resalta una detención en junio pasado por otro suceso de iguales características, como presunto autor del robo de un altavoz cometido en la vía pública tras intimidar con un machete y golpear a su propietario. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión, mientras tanto los investigadores continúan con las pesquisas para la detención de los otros tres varones que participaron en el atraco.

Los agentes tuvieron conocimiento del suceso una vez que la víctima denunció que cuando se encontraba en la vía pública en la zona de Camino de Ronda de Granada, pasada la media noche, se le acercó un grupo compuesto por cuatro varones quienes, sin mediar palabra alguna y sin ningún motivo le golpearon por todo el cuerpo, uno de ellos con un palo de gran tamaño mientras el cuarto lo intimidaba con un machete y finalmente le sustrajeron un altavoz que tenía en el suelo valorado en 200 euros y huyeron del lugar.

La investigación se inició de inmediato y días después la víctima, que sufrió heridas de carácter leve en diversas partes de su cuerpo, realizó una llamada a la central de la Policía Nacional CIMACC-091 en la que informaba que se había encontrado casualmente con uno de los agresores que había participado en el atraco golpeándole y evitando que pudiera perseguir al autor material de la sustracción del altavoz.

Una vez en el lugar los policías contactaron con la víctima quien les indicó el lugar donde se encontraba el denunciado y, tras llevar a cabo las comprobaciones necesarias, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. El arrestado cuenta con antecedentes policiales previos a esta detención, entre los que destaca un arresto que tuvo lugar en junio del presente año por otro hecho de las mismas características en el que la víctima también resultó agredida para sustraer los efectos de valor que llevaba que, en esa ocasión, fueron recuperados.

Los agentes continúan con las gestiones para la localización del resto de autores del atraco y para la recuperación del altavoz sustraído. Mientras tanto el detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.





Se el primero en comentar

Deja un comentario