Detenido el presunto autor de ocho atracos en establecimientos de Granada

Los agentes han llevado a cabo un registro domiciliario en el que han intervenido diversos efectos relacionados con los hechos

ANDALUCÍA.-Granada.- Sucesos.- En libertad tras declarar ante el juez el presunto autor del incendio en un palmeral de Motril
Policía Nacional y Guardia Civil colaboran en la de detención de presunto autor de ocho atracos | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

En una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil se ha detenido en Granada a un varón de 19 años por su presunta implicación en la comisión de ocho atracos en establecimientos situados en la zona norte de Granada y pueblos del área metropolitana en los que las víctimas eran intimidadas con un arma corta de fuego para sustraer el dinero de la recaudación. En ocasiones el arrestado se hacía acompañar de otro varón. Los agentes han llevado a cabo un registro domiciliario en el que han intervenido diversos efectos relacionados con los hechos.

Las investigaciones las iniciaron agentes de Policía Nacional tras recibir una denuncia por un atraco perpetrado en un establecimiento de hostelería ubicado en la zona norte de la ciudad por un varón armado con un arma de fuego quien, tras intimidar a los propietarios, sustrajo la recaudación de la caja registradora para seguidamente huir a bordo de un ciclomotor. En días posteriores los policías llegaron a detectar otros cinco atracos más, utilizando el mismo procedimiento y en algunos de ellos participaba otro varón.

También agentes de la Guardia Civil recibieron dos denuncias por sendos atracos perpetrados en pueblos del área metropolitana de Granada en los que se empleó idéntico modus operandi cometidos por uno y dos varones respectivamente, uno de ellos de idénticas características físicas, que utilizaba un arma corta de fuego y un ciclomotor y que llegó a sustraer el vehículo de uno de los perjudicados.

Para la comisión de estos robos con violencia en establecimientos los autores, que cubrían sus rostros con cascos, bufandas tubulares o pañuelos, utilizaban tanto la intimidación mediante el uso del arma corta de fuego, como llegaban a golpear a algunas de las víctimas a las que causaban lesiones que requirieron asistencia médica.

El individuo fue localizado y detenido en el interior de su domicilio cuando los agentes llevaron a cabo un registro en el que intervinieron diversos efectos relacionados con la investigación.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión, mientras los agentes continúan con las investigaciones respecto del otro varón.



Se el primero en comentar

Deja un comentario