Detenido el presunto asesino de su pareja en el barrio del Parque Nueva Granada

La Policía Nacional aún está investigando los hechos para confirmar si se trata de un caso de violencia machista, y de ser así sería el primero en Granada en 2021

asesinato machista granada
El presunto asesino, en el momento de la detención | Foto cedida por una vecina
Celia Pereira | Rosa Núñez
0

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Granada a un hombre de nacionalidad española y 41 años por asesinar presuntamente a su pareja de 39 años, de nacionalidad también española. Según confirman fuentes de la unidad policial, el suceso, que ha ocurrido en la calle Matilde Cantos, en el barrio del Parque Nueva Granada, al norte de la capital, aún se está investigando y aún no se puede confirmar, pero todo apunta a que podría ser un caso de violencia machista. De ser así, se trataría de la primera mujer asesinada en Granada a manos de su pareja en lo que va de 2021.

Sobre las 13:45 horas, la Policía Nacional ha recibido una llamada de emergencia y se han desplazado hasta el lugar agentes de la Policía Científica, Homicidios, y Seguridad Ciudadana, donde también se encontraban los familiares de la víctima. Según han podido facilitar fuentes vecinales a GranadaDigital, el hombre la ha asesinado en el garaje de su casa, presuntamente asestándole múltiples puñaladas. Supuestamente, el agresor ha alertado de que había acabado con la vida de esta mujer, cuyo nombre es Lorena Requena.

En el momento de los hechos, la pareja, que tiene dos hijas, se encontraba en proceso de separación. Las niñas, que estaban en el colegio a la hora del asesinato, se encuentran en buen estado. Según han informado fuentes vecinales, la víctima se disponía a ir al colegio a recogerlas.

Los vecinos presentes a la hora de la detención han repetido en varias ocasiones a gritos "¡Es un cobarde! ¡Menudo hijo de puta!"

No existía denuncia previa

El Ayuntamiento de Granada ha informado de que Lorena no había presentado denuncias previas al fatal suceso. Tampoco el presunto autor de los hechos estaba dentro del sistema VioGen, han detallado desde el Consistorio.







Se el primero en comentar

Deja un comentario