Detenido por la Policía Nacional minutos después de atracar una farmacia en el Zaidín

La empleada pulsó el botón de alarma y alertó así a los agentes, que se encontraban de servicio en las proximidades

Fotografía Z
Un coche de la Policía Nacional, cerca del lugar de los hechos | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 38 años, como presunto autor del atraco a una farmacia ubicada en el barrio del Zaidín de la que no llegó a sustraer ningún efecto, tras intimidar a la dependienta con algo que llevaría en el bolsillo. Minutos después fue detenido por una dotación policial que se encontraba en la zona realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana. El arrestado sería autor de dos atracos más en farmacias de la zona norte perpetrados el mismo día por la mañana.

El suceso tuvo lugar el martes 16 de julio, por la tarde, cuando los agentes, de servicio por la zona en labores de prevención de la seguridad ciudadana, fueron informados por la Sala del 091 de un robo en una farmacia por parte de un individuo. Una vez en el lugar contactaron con la empleada quien manifestó que momentos antes un varón con el rostro parcialmente cubierto entró en el establecimiento y la intimidó introduciendo su mano en el bolsillo del pantalón, supuestamente con algún arma que llevara oculta, al tiempo que le indicó que le diera todo y comenzaba a registrar por debajo del mostrador. La rapidez de la empleada le permitió pulsar el botón de alarma, por lo que el varón se marchó sin llegar a sustraer nada.

Los agentes comenzaron de inmediato un dispositivo de búsqueda para localizar al varón y pocos minutos después era detenido y trasladado a dependencias policiales.

Las investigaciones realizadas apuntan a que el mismo día por la mañana habría perpetrado dos atracos más en sendos comercios de la zona norte de Granada empleando el mismo modus operandi de intimidar señalando una supuesta arma en el bolsillo, aunque en uno de ellos también empujó a una de las dependientas.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de tres robos con violencia y se ha ordenado su ingreso en prisión.



Se el primero en comentar

Deja un comentario