Detenido por exigir 30.000 euros para «lavar su honra» a un hombre que «osó» comunicarse con su novia

El suceso se produjo en Pinos Puente y la Guardia Civil le acusa de un delito de detención ilegal y otro de lesiones

Guardia civil granada 11
La operación corrió a cargo de efectivos de la Guardia Civil | Foto: GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente (Granada) a un individuo de 28 años, con antecedentes policiales, por la presunta comisión de delitos de detención ilegal y de lesiones a otro al que habría exigido 30.000 euros para «lavar su honra» pues «había osado ponerse en contacto con su novia a través de una red social».

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que el detenido y su hermano menor, que se encuentra en requisitoria, supuestamente «amenazaron, agredieron a la víctima, la mantuvieron detenida ilegalmente y la extorsionaron exigiéndole 30.000 euros» para «lavar la honra» de uno de éstos; aunque el Instituto Armado ha descubierto que «todo fue un montaje de los dos hermanos para conseguir dinero».

Los hechos sucedieron el 30 de julio, cuando, según denuncia la víctima, había quedado con uno de los hermanos en Pinos Puente para venderle un vehículo. Sin embargo, al llegar al lugar de la cita «se encontró con los dos hermanos y uno de ellos le amenazó con matarlo si no le pagaba 30.000 euros porque había osado ponerse en contacto con su novia a través de una red social, y tenía que lavar su honra».

Entre los dos hermanos, lo habrían arrastrado hasta una nave cercana y, tras golpearlo, le exigieron que llamara por teléfono a quien fuera necesario para conseguir el dinero.

El denunciante se puso en contacto con su novia para pedirle el dinero y consiguió, en un descuido de sus captores, decirle dónde lo tenían retenido. Poco tiempo después, familiares de éste llegaron hasta Pinos Puente para liberarlo y durante la discusión que se entabló entre ambas familias, consiguió escapar y denunciar los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Los agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente iniciaron una investigación y averiguaron que los dos hermanos habían creado una cuenta falsa en una red social de Internet a nombre de la víctima y se habían hecho pasar por ella cuando enviaron mensajes a la novia de uno de éstos.

Supuestamente, después se pusieron en contacto con el denunciante para comprarle un coche, aunque la operación había sido un señuelo para «llevarlo hasta Pinos Puente y poder extorsionarlo».



Se el primero en comentar

Deja un comentario