Detenido un pirómano tras incendiar un contenedor en La Chana

Los agentes de policía acordonaron la zona y desalojaron el lugar mientras los Bomberos extinguía el incendio del contenedor

quema contenedores gran capital Foto FG
Contenedores quemados | Foto: Francisco García / Archivo GD
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 18 años con antecedentes policiales previos como presunto autor del incendio de un contenedor de basura situado en La Chana. La rápida actuación de los policías, quienes acordonaron y desalojaron la zona, facilitando la intervención de los bomberos, impidió su propagación hacia otros contenedores contiguos y que resultasen afectados los vehículos y fachadas de edificios situados próximos al fuego. La colaboración ciudadana fue decisiva para identificar y localizar al presunto autor de los hechos, el cual ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Los vecinos alertaron por un contenedor ardiendo

El incidente tuvo lugar sobre las ocho de la tarde en una calle de la barriada de La Chana. Los agentes del CIMACC-091 recibieron una llamada que alertaba sobre la existencia de un contenedor ardiendo en la calle cerca de una fachada de viviendas, en las proximidades de un parque infantil y junto a otros contenedores y vehículos estacionados. Una vez en el lugar, los policías pudieron observar el contenedor ardiendo junto a otros cuatro contenedores, comenzando inmediatamente a desalojar y acordonar la zona mientras que una dotación de bomberos de Granada se encargaba de extinguir el incendio. Esta rápida actuación evitó la propagación del mismo a los contenedores y fachadas de viviendas cercanas, así como a los automóviles aparcados en la vía pública. No obstante, a pesar de los esfuerzos, el contenedor quedó totalmente calcinado, quedando reconocible únicamente por su estructura metálica.

Las averiguaciones realizadas en el lugar de los hechos apuntaban a un varón, habitual de la zona, el cual había sido visto momentos antes introduciendo lo que podían ser unos petardos en el interior del contenedor, permaneciendo junto al mismo incluso cuando ya se apreciaban las llamas en su interior. Así mismo, consiguieron una descripción precisa del presunto autor, además de su domicilio. Finalmente, el presunto autor fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario