Detenido en Pinos Puente un «escurridizo delincuente» acusado de un robo en una gasolinera

El sospechoso sabía que sería incautado en el mismo momento en el que fuera interceptado al estar reclamado judicialmente, por lo que ha sido más difícil de lo habitual localizarlo

Guardia Civil
El Instituto Armado realizó una inspección ocular en el establecimiento asaltado y encontró "indicios suficientes que han permitido identificar al presunto autor del robo" | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a un vecino de esa localidad del área metropolitana de Granada, un conocido delincuente de 27 años con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una gasolinera.

El detenido además restaba reclamado en requisitoria por el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada, según ha informado este martes la Guardia Civil en una nota de prensa.

Durante la madrugada del pasado día 29 de julio, el detenido «rompió la puerta de acceso al bar que hay una gasolinera del término municipal de Pinos Puente, y, una vez dentro, forzó una máquina de recarga telefónica y robó el cajetín con la recaudación».

El Instituto Armado realizó una inspección ocular en el establecimiento asaltado y encontró «indicios suficientes que han permitido identificar al presunto autor del robo».

El sospechoso es un escurridizo delincuente que sabía que sería detenido en el mismo momento en el que fuera interceptado al estar reclamado judicialmente, por lo que ha sido más difícil de lo habitual localizarlo y detenerlo.

Por otra parte, la Guardia Civil de Huétor Tájar, en el Poniente, ha detenido a un individuo de 47 años que el pasado día 24 de septiembre supuestamente «intentó robar una máquina expendedora de preservativos instalada junto a una farmacia».

Habría estado «forcejeando con la máquina con un destornillador cuando creyó verse sorprendido por una patrulla y huyó sin haber conseguido su objetivo». La Guardia Civil ha conseguido identificar al supuesto ladrón gracias a las imágenes de una cámara de seguridad cercana.



Se el primero en comentar

Deja un comentario