Detenido tras olvidar su documentación en un intento de robo en un museo interactivo de Granada

Escaló dos vallados y levantó unas trampillas para acceder a un patio subterráneo donde causo diversos daños con la intención de acceder a la cafetería

policia en Granada
Dos agentes de Policía Nacional en Granada | Foto de archivo: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 31 años y sin antecedentes policiales como presunto autor de una tentativa de robo en un conocido museo interactivo de la capital, al que accedió mediante escalo, penetrando posteriormente en un patio subterráneo anexo a la cafetería, cuya puerta no pudo abrir.

El suceso tuvo lugar en torno a las diez y media de la noche, cuando una persona desconocida accedió a la instalación escalando la valla perimetral exterior para, posteriormente, dirigirse hacia la zona donde se encuentra la cafetería del complejo. Una vez allí, tuvo que escalar una segunda valla para acceder a un patio desde donde consiguió entrar a una estancia subterránea y contigua al mencionado establecimiento de hostelería, lugar en el que causó daños en un cuadro eléctrico pensando que, de esta forma, podría abrir una puerta que se encontraba a su lado.

A primera hora de la mañana siguiente, coincidiendo con el horario de entrada de los trabajadores, una empleada del lugar se encontró, diseminados por el suelo, varios documentos identificativos a nombre de una misma persona, así como una palanca metálica de origen desconocido.

Las investigaciones posteriores llevadas a cabo por los agentes de policía especializados en estos casos obtuvieron indicios de que el propietario de la documentación hallada por la trabajadora del museo en las dependencias anexas a la cafetería correspondían a la misma persona que había sorteado la valla perimetral y accedido al sótano contiguo a la cafetería. También fue el mismo que presumiblemente habría causado daños en el cuadro eléctrico allí ubicado.

Una vez que el presunto autor de la tentativa de robo con fuerza fue identificado plenamente, los agentes procedieron a su detención. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario