Detenido un joven en Granada por agredir a policías cuando se saltaba el confinamiento semidesnudo

El varón, de 27 años, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial

furgon policia nacional
Furgón de la Policía Nacional | Foto: Policía Nacional
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 27 años, nacionalidad española y sin antecedentes policiales, por supuesta resistencia a la acción policial, mientras infringía de noche el confinamiento impuesto para frenar el coronavirus, semidesnudo y descalzo.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en una nota de prensa, el detenido, que agredió supuestamente con posterioridad a los policías intervinientes, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

El 091 recibió, sobre las 1,00 horas, varias llamadas alertando sobre una persona que se encontraba en las inmediaciones de una plaza del centro de la ciudad, “perturbando el descanso nocturno con fuertes gritos y golpes en las puertas de los inmuebles”. Una vez en el lugar, los agentes hallaron un varón tumbado boca arriba, tendido en el suelo, descalzo y vistiendo únicamente unos pantalones cortos.

Los agentes se interesaron por la salud de esta persona, preguntándole por sus circunstancias en aquel momento y solicitándole su documentación, siendo la respuesta del mismo “la amenaza de ser agredidos con patadas si se acercaban hasta el lugar donde se encontraba”.

A pesar de los reiterados intentos por atender e identificar de forma calmada a dicha persona, se mostró cada vez más agresiva, llegando a cumplir su amenaza cuando uno de los agentes “recibió efectivamente una patada en la pierna”.

Comoquiera que la conducta agresiva fue en aumento, lanzando golpes y patadas sobre los mismos, y ante la gravedad de la situación, dicha persona hubo de ser detenida y trasladada hasta las dependencias policiales.

Una vez en las dependencias policiales el detenido pudo ser rápidamente identificado ya que en esos momentos se encontraba allí su pareja sentimental, la cual se había desplazado con la intención de denunciar la desaparición del mismo, facilitando los datos de su documento de identidad.

En los dos meses que van de estado de alarma, la Policía Nacional ha tramitado 4.129 propuestas de sanción, y ha detenido a 58 personas por conductas relacionadas con el incumplimiento del confinamiento decretado para frenar la pandemia de covid-19. De ellas, en mayo han sido 959 las denuncias y seis las detenciones.







Se el primero en comentar

Deja un comentario