Detenido un joven acusado de violencia de género que hirió también a un policía en Granada

El varón de 23 años tuvo que ser reducido por los agentes después de maltratar en plena calle a su pareja

Furgoneta de la Policía Local de Granada - POLICÍA LOCAL - Archivo
Imagen de archivo de una furgoneta de la Policía Local de Granada | Foto: Archivo Policía Local
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Policía Local de Granada ha detenido en la tarde de este viernes a un varón francés de 23 años por presuntos malos tratos en la calle contra su pareja, una mujer también de nacionalidad francesa, después de ser reducido por los agentes y de herir a uno de ellos.

Según concreta la Policía en una nota de prensa, el suceso se produjo cerca de la Plaza de Bibatuabín, cuando una patrulla que realizaba la ronda es requerida por otro policía fuera de servicio que les manifiesta que momentos antes había observado a un hombre golpeando a una mujer, describiendo las características de ambos y la dirección que habían tomado.

Al instante logran dar con la pareja, ambos de nacionalidad francesa, observando como la mujer se encuentra llorando y doliéndose de un golpe en el hombro. Preguntada por lo sucedido momentos antes, manifiesta que ‘no ha pasado nada’, mientras que su pareja, un joven de 23 años, contesta de malos modos a los actuantes, recriminándoles que no tenían por qué estar allí.

Al ser informado que la agresión podía constituir un delito de violencia de género y que por ello se iba a proceder a su detención, arremetió contra los agentes de modo que tuvieron que solicitar la colaboración de otra unidad para poder reducirlo, resultando herido de escasa consideración uno de los agentes, según detalla la Policía Local.

Una vez que se logra introducir en el vehículo patrulla para su traslado a comisaría, continúa con la actitud agresiva, golpeando en repetidas ocasiones las puertas del vehículo. Se instruyen diligencias para dar conocimiento al juzgado de los hechos ocurridos, permaneciendo el presunto agresor en dependencias policiales.





Se el primero en comentar

Deja un comentario