Detenido un joven acusado del robo en una casa de campo de Baza

El joven acumula un amplio historial de detenciones relacionadas con delitos contra el patrimonio

coche policía nacional
Vehículo de la Policía Nacional de Granada | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Nacional ha detenido en Baza a un varón de 28 años al que se le atribuye la presunta perpetración de un robo en el interior de una casa de campo de dicha localidad de la provincia de Granada, en que se sustrajeron efectos de menaje doméstico.

El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, habría fracturado la cancela exterior y la reja de una ventana, y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 13 de mayo una vez que la Policía recibió una denuncia por el robo en el interior de una vivienda ubicada en Baza. Unos días antes, un ciudadano había dado aviso a los servicios policiales porque había visto como un varón salía de una casa de campo a través de una ventana con la reja forzada, “portando una palanqueta metálica para huir seguidamente de forma precipitada calle abajo”.

Una vez en el lugar, los agentes actuantes comprobaron que la cancela exterior, asegurada con una cadena, un candado y una cerradura, “había sido forzada en todos estos puntos”. Al tratarse de una segunda residencia, sus dueños se personaron en el lugar cuando fueron advertidos de los sucedido, “encontrándose el interior revuelto, echando en falta varias ollas y sartenes pertenecientes al menaje de la vivienda”.

El detenido, que fue identificado seis días después de que se recibiera la denuncia, acumulaba un amplio historial delictivo, habiendo sido objeto de numerosas detenciones en relación con delitos contra el patrimonio.





Se el primero en comentar

Deja un comentario