Detenido un individuo por tenencia ilícita de armas en un control antidroga en Huétor Vega

Los agentes descubrieron en poder del detenido una pistola de calibre9 mm que no está registrada y 616 dosis de hachís

CSP y COP
La Guardia Civil | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 43 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y de otro delito contra la salud pública. El detenido, además, fue denunciado por conducir un vehículo careciendo de licencia que lo habilite para ello.

El detenido fue sorprendido en un control antidroga que la Guardia Civil de La Zubia había desplegado en la GR-3202, en las inmediaciones de Huétor Vega, con una pistola de calibre 9 mm que no está registrada en la base de datos de la Guardia Civil y con más de 600 dosis de hachís.

Los agentes de La Zubia interceptaron de manera aleatoria un turismo que circulaba en dirección a Granada y comprobaron que su conductor carecía de permiso de conducir. Al identificarlo comprobaron, además, que tenía numerosos antecedentes policiales por cultivo y tráfico de droga y por tenencia ilícita de armas. De hecho fue detenido el pasado mes de marzo en Cogollos Vega al descubrir que era el propietario de una plantación con 740 plantas de cannabis sativa; y en noviembre de 2020 también fue detenido en Huétor Vega por tenencia ilícita de armas. Al ver estos antecedentes, los agentes decidieron registrarlo a él y registrar el vehículo. En un bolso de mano descubrieron que transportaba las 616 dosis de hachís que han sido intervenidas y una pistola marca Star cromada con las cachas blancas.

La pistola, la droga y el vehículo fueron intervenidos y, junto con el detenido, conducidos hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Zubia para instruir las diligencias oportunas.

El arma intervenida ha sido enviada al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis y para comprobar si está implicada en algún tipo de hecho delictivo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario