Detenido in fraganti un pirómano cuando iba a incendiar un segundo cajero

El presunto autor, subido en una silla de ruedas, fue localizado con un mechero en la misma avenida donde había actuado minutos antes

Captura
Imagen de un agente frente al cajero que fue quemado | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona centro de Granada a un varón de 44 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor del incendio de un cajero automático ubicado en una de las principales avenidas de la ciudad. El detenido ha ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la mañana del pasado jueves, día 1 de octubre, momento en el que una patrulla de la Policía Nacional, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana y que acababa de entrar de servicio, localizó un incendio en un local de una de las principales avenidas de la capital. Dicho local pertenece a una conocida entidad bancaria en cuya fachada se halla inserto un cajero automático, lugar de origen de las llamas. Los agentes actuantes acudieron rápidamente, consiguiendo extinguir el incendio utilizando el extintor perteneciente a la dotación del vehículo radiopatrulla.

Las primeras averiguaciones realizadas en el lugar apuntaban hacia un individuo con movilidad reducida y usuario de una silla de ruedas como presunto autor del incendio. Al poco de dar comienzo una batida por las inmediaciones los agentes localizaron en la misma avenida a un individuo que respondía a la descripción anterior.

El presunto autor fue localizado a pocos metros del lugar, subido en una silla de ruedas para poder desplazarse como consecuencia de la amputación de una de sus piernas, y en disposición de incendiar otro cajero. En una de sus manos portaba uno de los tres mecheros que se hallaron en su poder. Preguntado por su conducta, el detenido reconoció haber incendiado un cajero automático momentos antes. Los agentes llevaron a cabo su detención en ese mismo momento, trasladándolo hasta dependencias policiales. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.







Se el primero en comentar

Deja un comentario