Detenido tras irrumpir con un cuchillo en la manifestación contra la violencia de género en Granada

El incidente se ha producido cuando la movilización con motivo de la celebración del 25-N atravesaba la Gran Vía

detenido manifestacion 25N
Momento de la detención del hombre que ha irrumpido en la manifestación del 25-N por la Gran Vía de Granada | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Agentes de la Policía Local de Granada han detenido este lunes a un hombre durante la manifestación contra la violencia de género que ha irrumpido en ella con un cuchillo en la mano con la intención de agredir a algunas de las manifestantes que formaban parte de la batucada.

Una de las chicas de la batucada ha comentado a GranadaDigital que se han asustado cuando el hombre se ha acercado “con un un cuchillo con la mano en alto” y “ha rajado un par de tambores”. “Hemos reaccionado y una de las chicas de la batucada, creo que temerariamente, lo ha tirado al suelo y luego ha aparecido la Policía. Hemos reaccionado, algunas nos hemos salido porque estábamos nerviosas, hemos sacado los tambores rotos y hemos seguido tocando. Con más motivo vamos a seguir tocando ahora”, ha asegurado.

Los agentes de la Policía Local han reducido totalmente al individuo, que antes había conseguido rajar varios tambores, y lo han trasladado a la comisaría. La marcha ha continuado tras este incidente. Miles de personas han acudido a la manifestación en Granada contra la violencia de género, que ha partido de Triunfo a las 19.00 horas.

La movilización, que recorre el centro de la ciudad granadina, finalizará en el Paseo del Salón. La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada con el Movimiento Feminista de Granada han convocado esta manifestación bajo el lema ‘Contra la violencia machista institucional’ y la petición de protección para Juana Rivas y sus hijos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario