Detenido tras una espectacular persecución un joven que habría entrado en una casa a robar en Motril

Los policías se personaron en el domicilio donde observaron a un joven que intentaba salir de la vivienda. Se inició entonces una persecución en la que esquivó en varias ocasiones a los agentes

nacionalpolicia
Los agentes llegaron a solicitar apoyo de Policía Local y Bomberos de Motril | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) tras una espectacular persecución a un joven que fue sorprendido en el interior de un domicilio al que habría accedido con la intención de robar, y a quien buscaba por una reclamación judicial con orden de internamiento.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Motril se encontraban realizando labores de localización sobre este joven por tener en vigor dicha reclamación judicial, cuando fueron comisionados para que se dirigieran a un domicilio donde, según había informado un testigo, «un varón había accedido para sustraer efectos».

Los policías se personaron en el domicilio donde observaron a un joven que intentaba salir de la vivienda, al que reconocieron como la persona a la que estaban intentando localizar momentos antes.

Esta persona emprendió la huida a pie al percatarse de la presencia de los policías, descolgándose por la fachada del edificio hasta la calle. En ese momento se inició una persecución en la que esquivó en varias ocasiones a los policías, y que se llevó a cabo en vehículo, a pie, y a la carrera, por diferentes calles del centro.

Saltó también por tejados, y balcones de domicilios, descolgándose por fachadas en las que ponía en peligro su propia vida, y «llegando incluso a allanar una vivienda, donde finalmente fue detenido oculto bajo una cama, tras ofrecer una fuerte resistencia contra los agentes que se vieron obligados a desarmarlo arrebatándole una navaja con la que les amenazaba, que fue intervenida».

Los agentes llegaron a solicitar apoyo de Policía Local y Bomberos de Motril, haciendo uso estos últimos de una escalera que arrojó al suelo, mientras amenazaba con matar a los policías. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario