Detenido tras encañonar con un arma simulada a un hombre que le recriminó una agresión

El investigado huyó en coche después del incidente, pero fue detenido por una unidad de la Policía Local en la plaza Albert Einstein

Collage Maker-22-Feb-2023-02.48-PM
El arma que llevaba encima el investigado en el momento de su detención | Foto: Twitter @PoliciaGr
Europa Press
0

La Policía Local de Granada ha detenido a un hombre después de que supuestamente agrediera a otro en la calle Tinajilla de la ciudad y encañonara al joven que intentó mediar en la agresión con un arma que luego se supo que era simulada con cartuchos de fogueo, según ha informado este cuerpo policial a través de sus redes sociales, consultadas por Europa Press.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:20 horas del pasado viernes, 17 de febrero, cuando una de las dotaciones de la Policía Local fue requerida por dos jóvenes, un chico y una chica, que momentos antes habían visto cómo un hombre agredía a otro en calle Tinajilla, y él, al intentar mediar en la agresión, había sido amenazado con una pistola por el agresor.

Tras encañonarlo, apuntándole a la cara, el agresor se introdujo en un coche y se marchó en dirección Gran Vía, pero este joven, a pesar del momento de tensión, reaccionó sacando su móvil y tomando una fotografía del coche, cuya matrícula era perfectamente legible.

La unidad comunicó por radio lo ocurrido y los datos del vehículo, y dado que los hechos habían ocurrido unos minutos antes se presuponía que el individuo no debía estar muy lejos. Así las cosas, una unidad en la calle Méndez Núñez observó el vehículo y le dio el alto en la plaza Albert Einstein.

Tomando todas las medidas de seguridad, la unidad sacó al hombre del coche y lo cacheó. Los agentes encontraron el arma escondida dentro de una bolsa en el coche; era simulada con cartuchos de fogueo, pero la Policía Local afirma que "hay que observarla con detalle para saberlo" y para el chico encañonado y la chica que lo acompañaba "no había dudas de que era auténtica".

Los agentes detectaron en el detenido signos de haber consumido alcohol por lo que antes de llevarlo a los calabozos le sometieron a una prueba que arrojó un resultado de 0,47 mg/l; así que también fue denunciado por este asunto y su vehículo inmovilizado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario