Detenido el supuesto autor de un robo con intimidación en un local de Cúllar

El hombre acudió al lugar armado con una pistola simulada y una navaja exigiendo la entrega del dinero que había en la caja

Guardia civil granada 20
Imagen ilustrativa | Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil de Cúllar ha procedido a la detención de un individuo de 55 años de edad, vecino de Vélez Rubio (Almería) y con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado día 5 de diciembre de 2018, cuando sobre las 14:30 horas se presentó en un establecimiento de alimentación de la localidad una persona vestida con un mono, y ocultando su cara con un pasamontañas y una peluca. Con una pistola y navaja intimidó a la cajera y le exigió que le entregase la recaudación de la caja.

El propietario del establecimiento, que también se encontraba en el lugar, se enfrentó al ladrón negándose a darle el dinero, y advirtiéndole de que él también iba a coger un cuchillo para defenderse, lo que provocó la huida del delincuente.

El ahora detenido huyó y fue perseguido tanto por el dueño del establecimiento como por un vecino, avisando a la Guardia Civil que también procedió a buscarlo.

Localizado el supuesto atracador, fue detenido y se le imputó un delito de robo con intimidación en grado de tentativa. En el momento de la detención este individuo todavía llevaba consigo la peluca, la navaja y la pistola utilizada en el atraco, que resultó ser simulada.

Instruidas las correspondientes diligencias han sido entregadas junto con el detenido a la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil recomienda abstenerse de enfrentarse a un atracador. En esta ocasión, al encontrar resistencia el presunto delincuente huyó; pero puede pasar que, al tratarse de un momento de mucha tensión, el atracador reaccione agrediendo a la persona que intente impedir el robo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario