Detenido el presunto autor de diez tirones de bolso a ancianas

La última víctima, una mujer de setenta y seis años, resultó herida al ser arrastrada por el coche de este hombre

huetor-vega
Imagen de archivo de Huétor Vega
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Pullin, ha detenido a un peligroso atracador, un hombre de 43 años con antecedentes policiales, como presunto autor de diez robos con violencia por el procedimiento del tirón perpetrados en los municipios de Cájar, Huétor Vega y La Zubia entre los meses de abril y mayo, donde las víctimas siempre eran mujeres mayores.

La detención se produjo el pasado día 11 de mayo por la mañana, después de que el detenido perpetrara dos robos con violencia en las localidades de Cájar y Huétor Vega.

En el primer robo se acercó con su coche, muy despacio, hasta una mujer de 68 años que estaba cruzando por un paso de peatones y, al llegar a su altura, le pegó un fuerte tirón del bolso y aceleró. La mujer no soltó el bolso, cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, mientras que el detenido huía sin haber conseguido botín alguno.

Poco después, el detenido localizó a su última víctima en Huétor Vega, una mujer de 76 años que acababa de salir del centro de salud de la localidad y caminaba por la acera. Como antes, se le acercó muy despacio, a través de la ventanilla le pegó un fuerte tirón al bolso y aceleró. La mujer no lo soltó y, a consecuencia de ello, cayó al suelo y fue arrastrada por el vehículo durante varios metros, por lo que resultó herida.

La Guardia Civil, que ya había sido alertada después del primer robo, había desplegado un dispositivo en torno a las localidades de Cájar, La Zubia y Huétor Vega, las localidades donde se habían sucedido los robos desde el pasado mes de abril. Pero, al tener noticias del segundo tirón en Huétor Vega, todas las patrullas que participaban en el dispositivo se dirigieron a esta última localidad.

Estas patrullas, minutos después, siguiendo las instrucciones de los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia, que ya tenían identificado al sospechoso y la matrícula del vehículo que conducía, consiguieron localizar al presunto atracador y detenerlo en una calle de Huétor Vega. En el momento de la detención, el detenido aún llevaba consigo los efectos robados a la última víctima: el bolso con unas gafas, documentación y un teléfono móvil.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia han averiguado que el detenido es el presunto autor de al menos diez delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón, de los que ha reconocido su autoría en ocho.

Sólo en uno de los robos, el detenido se bajó del coche para atracar a su víctima. Ocurrió en Cájar el pasado día 8 de mayo. El detenido se bajó de su coche y se acercó a una mujer de 67años, le preguntó por una dirección y cuando la víctima pretendía señalarle por donde tenía que girar, le pegó un fuerte puñetazo en la cara y le arrancó el bolso del hombro. A consecuencia del golpe, la mujer sufrió una fractura maxilofacial de la que tardará en curar más de dos meses.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en Granada este miércoles.





Se el primero en comentar

Deja un comentario