Detenido por desobediencia mientras circulaba en bicicleta por el polígono Asegra de Peligros

El joven trató de evitar que la Guardia Civil lo identificara cuando fue sorprendido en la calle sin una causa justificada

poligono-asegra
Imagen del Polígono Asegra de Peligros | Foto: Google Maps
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años, un vecino de Pulianas sin antecedentes policiales, por un presunto delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad en aplicación del Real Decreto 463/20 por el que se declara el estado de alarma al tratar de evitar que lo identificaran cuando montaba en bicicleta por las calles del polígono Asegra de Peligros.

El detenido fue sorprendido sobre las 19:00 horas de este miércoles por una patrulla de la Guardia Civil de Maracena que vigilaba el cumplimiento de las restricciones impuestas por dicho Real Decreto.

El joven circulaba en bicicleta por las calles del Polígono de Asegra y cuando los agentes intentaron identificarlo para comprobar si estaba justificada su presencia allí, el joven trató de evitarlo en varias ocasiones: primero intentó huir y al ver que el vehículo patrulla lo alcanzaba, hizo amago de detenerse; pero cuando los guardias civiles se bajaron del coche para hablar con él, se montó nuevamente en su bicicleta y echó a correr. Esta maniobra la repitió en varias ocasiones hasta que los agentes consiguieron interceptarlo, definitivamente, identificarlo y detenerlo por un delito de desobediencia grave.

El detenido fue trasladado hasta el puesto de la Guardia Civil de Maracena para instruir diligencias y tras prestar declaración como detenido, fue puesto en libertad.

La Guardia civil recuerda que durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para las actividades recogidas en el R.D. 463/2020.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario