Detenido en Baza por incumplir reiteradamente el estado de alarma decretado por el Gobierno

Los agentes interceptaron un vehículo ocupado por dos personas, un varón y una mujer, que no pudieron justificar porqué estaban fuera de casa

Fotografía vehículo policial
Vehículo de la Policía Nacional | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un varón de 27 años de edad, con antecedentes policiales previos a estos hechos como presunto autor de infringir el estado de alarma decretado en el Real Decreto 463/2020.

Los agentes se encontraban realizando un dispositivo de control cuando interceptaron un vehículo ocupado por dos personas, un varón y una mujer, que no cumplían con las medidas de seguridad establecidas en el Real
Decreto en el que se declara el estado de alarma.

Por tal motivo, los agentes le dieron el alto para proceder a su identificación y poder aclarar los motivos por los que dichas personas se encuentran incumpliendo el confinamiento decretado, sin que éstos llegaran a justificar su presencia en el lugar, poniendo en riesgo la salud del resto de la ciudadanía.

Conductor del vehículo ya sancionado por incumplir el Real Decreto

Una vez hechas todas las gestiones los policías pudieron comprobar que el conductor del vehículo ya había sido sancionado en reiteradas ocasiones por haber incumplido las indicaciones del estado de alarma, llegando él mismo a informar a los agentes que había sido sancionado en un mínimo de cinco ocasiones por el incumplimiento de las medidas del Real Decreto 463/2020.

Los agentes, debido a la gravedad de los hechos tras incumplir de forma reiterada las medidas establecidas para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos en esta crisis sanitaria, procedieron a su detención por haber desobedecido presuntamente de forma continuada lo establecido en el Real Decreto 463/2020.

#quedateencasa

Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de una serie de actividades muy concretas. La Policía Nacional recuerda la responsabilidad del conjunto de la sociedad en la lucha contra el COVID-19 y la obligatoriedad de permanecer en los domicilios.





Se el primero en comentar

Deja un comentario