Detenido mientras asaltaba una vivienda después de haber roto media docena de candados

El varón de 19 años, fue sorprendido portando varios libros, que habrían sido robados y dirigiéndose hacia la salida

Granada.- Sucesos.- Detenido un varón sorprendido mientras asaltaba una vivienda tras haber violentado seis candados
Furgón de la Policía Nacional en Granada | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Nacional ha detenido en la zona centro de Granada a un varón de 19 años, nacionalidad italiana y sin antecedentes penales en España, como presunto autor de un robo con fuerza en domicilio, habiendo localizado en el lugar y entre los objetos que portaba hasta seis candados fracturados.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, el varón fue sorprendido por los policías en el interior de la vivienda. Sobre las cuatro de la madrugada el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control de la Policía Nacional, CIMACC-091, recibió una llamada telefónica alertando de la presencia de dos individuos que se encontraban fracturando con una cizalla los candados que aseguraban la entrada de una vivienda ubicada en la zona centro de Granada.

Los agentes enviados a la zona pudieron comprobar a su llegada la existencia de tres candados fracturados en la misma entrada de la vivienda, los cuales habían servido para asegurar la puerta por medio de una cadena.

Los agentes actuantes una vez en el lugar y nada más acceder a la vivienda sorprendieron al presunto ladrón portando varios libros y dirigiéndose hacia la salida, siendo detenido en ese mismo momento. Mientras todo esto tenía lugar escucharon que alguien corría por la planta superior.

Tras acceder rápidamente a la mencionada planta no pudieron encontrar al acompañante del detenido, el cual habría huido saltando precipitadamente a través de un patio interior anexo a la vivienda.

Entre los efectos que se encontraron en posesión del detenido, y dentro de uno de los bolsillos del chaquetón que vestía, se hallaron otros tres candados fracturados, interviniendo además un destornillador de punta plana y 26 centímetros de longitud.

Además, para ocultar su rostro se habría servido de un pasamontañas de color negro y una bufanda tubular. En el momento de producirse los hechos no había nadie en el interior de la vivienda. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.



Se el primero en comentar

Deja un comentario