Detenido por apropiarse de casi 1.500 euros en una estafa por internet

La víctima es un vecino de La Coruña que intentaba alquilar una vivienda en Granada y que luego denunció el hecho en la Guardia Civil

Granada.- Sucesos.- Buscan al autor de un robo con violencia que se llevó unos 18.000 euros de una peluquería en Armilla
Una agente de la Guardia Civil investigando un caso | Foto: Guardia Civil
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido en Granada a un joven de 24 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa perpetrado a través de internet.

La víctima es un vecino de La Coruña que denunció que intentó alquilar una vivienda a través de un conocido portal de anuncios en internet, se puso en contacto con la persona que supuestamente alquilaba la vivienda y siguiendo sus instrucciones ingresó 1.490 euros en concepto de reserva de la vivienda y fianza, y más tarde comprobó que todo era una estafa.

En la investigación posterior, la Guardia Civil ha seguido la pista a través de las huellas que dejó el dinero de la víctima en internet y ha averiguado que una de las cuentas en las que acabó este dinero pertenece al joven investigado, motivo por el que ha sido detenido por estafa.

No obstante, la Guardia Civil continúa investigando si esta estafa es un hecho puntual, o si el investigado pertenece a una red más amplia y hay muchas más personas estafadas en toda España.

Cómo reconocer una ciberestafa al intentar alquilar una vivienda

La Guardia Civil recomienda tener en cuenta lo siguiente a la hora de alquilar una vivienda a través de internet. Primero es el el precio, ya que los anuncios se presentan como chollos, con un precio muy por debajo de la media del mercado. Luego las imágenes. Las fotografías suelen mostrar el exterior de la casa, raramente el interior y normalmente han sido sacadas de un banco de imágenes, por lo que es mejor buscar las fotografías en internet.

La rapidez es otro indicativo. El contacto con el propietario y el posterior alquiler de la vivienda se hace de manera rápida. Otra es la disponibilidad. Por lo general, se ha demostrado que estas ciberestafas están pensadas para personas que residen en otra ciudad y no pueden visitar el piso o la casa. Cuando el interesado se encuentra en la misma ciudad, el propietario suele disculparse para no enseñar la vivienda. Por último solicitan el pago por transferencia bancaria o pago online.







Se el primero en comentar

Deja un comentario