Detenido por amenazar con una pistola a los clientes de un bar de copas de Cúllar Vega

Un testigo alertó a la Guardia Civil de que un hombre, en una trifulca que se organizó junto al establecimiento, había sacado un arma de su coche, estaba detrás de la puerta y apuntaba "a varias personas con las que discutía"

Granada.- Sucesos.- Detienen a un hombre por amenazar con una pistola a los clientes de un bar de copas de Cúllar Vega
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Granada, de 43 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, después de que supuestamente amenazara a los clientes de un bar de copas de Cúllar Vega con una pistola de origen ilícito.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 2 de noviembre junto a un bar de copas de Cúllar Vega, según explica la Guardia Civil en un comunicado, en el que indica que un testigo le alertó de que un hombre, en una trifulca que se organizó junto al establecimiento, había sacado una pistola de su coche, “se había parapetado detrás de la puerta y estaba apuntando a varias personas con las que discutía”.

La patrulla de la Guardia Civil de Las Gabias llegó e identificó a los que allí se encontraban e incluso cacheó al que más tarde ha sido detenido, pero los agentes no encontraron pistola alguna. A la mujer que lo acompañaba, sin embargo, los guardias civiles le encontraron un cuchillo entre sus ropas.

No obstante, “sospechando que el detenido pudiera haber guardado el arma en el coche del que había hablado el testigo”, los agentes de Las Gabias le pidieron que abriera el vehículo, “pero este se negó alegando que no era suyo”.

La Guardia Civil ha comprobado que el coche pertenecía a un concesionario granadino y que “el detenido es el conductor habitual”. También ha registrado el vehículo y en el maletero ha encontrado una pistola marca Glock, de calibre nueve milímetros largo, municionada con cinco cartuchos. Igualmente, los agentes han averiguado más tarde que la pistola fue robada en Italia.

Cuando los agentes que se han encargado de la investigación han corroborado la existencia del arma y que esta había sido robada, han detenido al sospechoso como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario