Detenido el acusado de robar en una fábrica de Fonelas y en un cortijo de Gor

La Guardia Civil averiguó que se trataba de un delincuente habitual de la zona y, gracias al confinamiento, fue fácil localizarlo en su domicilio de Baza

Comienza el juicio al violador del ascensor en la Audiencia Provincial de Madrid
Vehículo de la Guardia Civil | Foto: EP
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Baza, un individuo de 41 años de edad con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una fábrica de Fonelas y de un delito de hurto en un cortijo de Gor.

Los robos se produjeron los pasados días 7 y 11 de marzo. El primero ocurrió en Fonelas, en una fábrica de ese municipio, donde el detenido abrió un boquete en la valla perimetral que la rodea y sustrajo repuestos de la maquinaria que utilizan valorados en más de 1.200 euros. Dos días después este mismo individuo intentó volver a robar, pero algunos empleados lo impidieron y vieron el vehículo del sospechoso huir, pero sólo alcanzaron a ver
parte de la matrícula.

El segundo robo ocurrió en un cortijo del término municipal de Gor donde el detenido asaltó una caseta de aperos y sustrajo quince baterías y material de riego. En este robo las cámaras de seguridad del cortijo grabaron el vehículo y los agentes comprobaron que coincidían el modelo y la matrícula del coche con el que había robado en la fábrica de Fonelas.

Los guardias civiles del Equipo de Investigación del Fardes, que han sido los encargados de las pesquisas, averiguaron quién era la persona que conducía el vehículo y al tratarse de un delincuente habitual de la zona, lo identificaron rápidamente.

Posteriormente, gracias al confinamiento obligado por el estado de alarma, ha sido fácil localizarlo y detenerlo en su domicilio de Baza.







Se el primero en comentar

Deja un comentario