Multa y seis meses de alejamiento por amenazar de muerte a una médico de familia en La Chana

Habrá una concentración el próximo 10 de mayo, a las 13:00 horas, en señal de repulsa por estos hechos, acaecidos el pasado 18 de abril

concentracion agresion
Una anterior concentración en contra de las agresiones a los profesionales de la sanidad | Foto: Archivo E.P.
Europa PressEuropa Press
0

Un varón ha sido condenado al pago de una multa y a seis meses de alejamiento como autor de una agresión verbal, con intimidación y amenaza de muerte, a una médico de familia que atendía a su esposa en un centro de salud del barrio de La Chana, en Granada capital.

En un comunicado, la Junta de Personal de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano ha informado de la convocatoria de una concentración para el próximo 10 de mayo a las 13,00 horas en la puerta principal del centro de salud de La Chana en señal de repulsa por estos hechos, acaecidos el pasado 18 de abril.

Según el relato de los hechos de los trabajadores, el usuario acudió con su esposa a las urgencias del centro de salud, y, mientras la médico de familia desarrollaba su actividad asistencial, terminó “intimidando y amenazando de muerte a dicha profesional”, la cual interpuso denuncia ante la Policía, que “detuvo a este usuario y lo puso a disposición judicial”.

Fuentes de la Junta de Personal consultadas por Europa Press han indicado que, tras la celebración de un juicio rápido, el usuario fue condenado al pago de una multa y al cumplimiento de una orden de alejamiento de la facultativa por seis meses.

Asimismo, desde la unidad de prevención de riesgos laborales de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano, se ha puesto en marcha el protocolo de actuaciones en caso de agresión a profesionales de los centros sanitarios, el cual incluye tanto asistencia jurídica como medidas de apoyo a los trabajadores.

“Debemos de poner todos los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el Servicio Andaluz de Salud pone a su disposición, y recordar que, en ningún caso, puede justificarse la agresión ni la intimidación a los profesionales sanitarios en el ejercicio de su función asistencial”, han indicado desde la Junta de Personal, que ha defendido la “tolerancia cero” ante este “problema de violencia”.

Para la Junta de Personal, “la consideración como delito de atentado contra la autoridad pública ha sido un logro fundamental a la hora de afrontar las agresiones” y, “frente a ellas, es preciso continuar trabajando en medidas de prevención y protección, necesarias para garantizar el ejercicio seguro de la profesión”.

A la concentración del próximo viernes, está prevista la asistencia de personal de la Unidad de Gestión Clínica de Chana y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Granada, representantes de la Junta de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano, así como de sus equipos directivos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario